María González Pacheco
María González Pacheco
Nutricionista graduada por la Universidad de Granada y miembro del Colegio de Dietistas-Nutricionistas de Andalucía, AND-00568.
Al terminar la carrera elegí el camino de la nutrición deportiva y cursé el Máster en Entrenamiento y Nutrición Deportiva por la UEM. Más tarde, la experiencia me ha dirigido hacia mi verdadera vocación, el tratamiento de patologías digestivas, el sobrepeso y la obesidad, así como la docencia impartiendo diferentes charlas y talleres.
Me gusta seguir en formación continua, la cual me permite descubrir nuevos campos de mi profesión asistiendo a cursos sobre nutrición clínica, obesidad, alergias alimentarias, etc.
Tras años trabajando en consulta puedo decir que mi metodología de trabajo parte de la educación nutricional y la escucha activa del paciente. Mi objetivo es que mis pacientes sean protagonistas de su cambio, mientras que mi papel consistirá en guiarlos y acompañarlos durante todo el proceso.
Una de mis pasiones es facilitarles herramientas prácticas con las que llevar una alimentación saludable y personal, que les hagan sentirse bien con ellos mismos y sobretodo, que puedan seguir sin necesidad de recurrir a ``dietas estrictas``.
La variabilidad en los menús es otro de los aspectos claves de mi trabajo, me entusiasma poder elaborar multitud de recetas, siempre respetando los gustos, horarios o creencias de los pacientes para así, hacer más llevadero el camino hacia los objetivos marcados.
Otra de las ramas de mi profesión que estoy llevando a cabo es la nutrición hospitalaria en el Hospital Universitario Puerta del Mar (Cádiz) dónde trabajo con el equipo de Endocrinología y Nutrición.
Por último, también me he dedicado a la restauración colectiva elaborando menús tanto de caterings como de colegios y otros centros similares lo que me dio una perspectiva más empresarial sobre mi profesión.
Después de llevar años trabajando de forma presencial he decidido saltar a la plataforma on-line para así poder hacer llegar mi mensaje a más personas.